Los colores de trazo se asignan en el panel Color de la misma manera que los colores del relleno. Además existe un panel Trazos (figura 15) en donde se personaliza su apariencia. En este panel se definen los parámetros de los trazos:
1. El grosor del trazo.
2. Remates. Permite elegir entre tres apariencias diferentes de los extremos de los trazados abiertos.
3. Vértices. Permite elegir entre tres apariencias diferentes para los ángulos de los trazados.
4. Límite. Limita el largo de las puntas que se forman cuando el ángulo de un vértice es muy agudo.
5. Alinear trazo. Permite ubicar el trazo en el centro, por dentro o por fuera del trazado.
6. El apartado Línea discontinua se usa para crear líneas de puntos o de punto y raya o cualquier otra combinación de líneas y espacios. Para ello basta con llenar las casillas inferiores, en donde se define el largo de los segmentos Líneas y el espacio entre ellas, Espacio. Hay varios casilleros para permitir hacer, por ejemplo, una linea de raya, espacio, punto, espacio, etc. E. La forma que tendrán tanto los extremos de los trazados abiertos como los segmentos de las líneas discontinuas. En la figura 15 vemos una línea que usa esta configuración.
7. Puntas de flecha, con varias opciones para el remate de los trazados abiertos.
8. Escala. Tamaño de las puntas con relación al grosor del trazo.
9. Alineación. Ubicación de las puntas con relación al trazo.
10. Perfil. Novedad de la versión CS5, los trazados pueden tener grosor variable. El tema será tratado en el Capítulo 5, Trazos de grosor variable.
El uso de las opciones de trazo ofrece variadas posibilidades de diseño, algunas de las cuales se muestran a continuación, en la Práctica: Líneas discontinuas.
© Glyptodon Publishing Company - All rights reserved |
|